Acerca de nuestra empresa...

Desde la ciudad de General Ramírez (ER) nos dedicamos a la fabricación de acoplados, semirremolques y carrocerías de máxima calidad y con certificación ISO 9001.

Sucesión de Emilio Guillermo Gross

Fachada de nuestra fábrica
Fachada de nuesta fábrica

Comenzó con la guía de un maestro carpintero que orientaba sus saberes a los útiles de labranza. Fue así como de reparar y fabricar estos útiles, también incursionó en la reparación de llantas, malacates y cumbreras. Con el crecimiento de su actividad se animó a la fabricación de carros y carretones y como es lógico suponer el famoso “carro ruso”.

El fin de la segunda guerra mundial nos muestra un fuerte cambio tecnológico que obliga a la implementación de nuevas formas de trabajo y a cambios de materiales alternativos. Lo mismo sucede con el transporte rural, donde los carros a caballo son reemplazados por pequeños camiones.

Para afrontar este cambio se comenzaron a realizar pequeños trabajos donde se mezclan viejos y nuevos materiales, vieja y nueva tecnología.

Pero como el progreso no se detiene se transforma en una carpintería metálica y comienza la fabricación de carrocerías para camiones.

En poco tiempo la fama de estas carrocerías inundó el mercado local dada su solidez, su baja tara y su buena terminación.

No es de extrañar que motivado por nuestros propios clientes hallamos tomado la decisión de fabricar los ya conocidos acoplados y semirremolques.

Hoy podemos presentar con legítimo orgullo nuestra moderna planta industrial de 5.300 metros cuadrados instalada en el Parque Industrial de la ciudad de Gral. Ramírez.